viernes, 6 de julio de 2007

Jeff Beck



Viajazz recibe a Jeff Beck, héroe de la guitarra

Jeff Beck (Surrey, Inglaterra, 1944) es uno de las grandes guitarristas del blues rock británico de los años 60. Su próxima visita a España es un gran acontecimiento para los amantes del rock creativo, de los degustadores de una guitarra que, avanzando las décadas y sin perder un estilo carismático, ha ido incorporando elementos poderosos de jazz o tecno.
Perteneciente a aquella generación británica de músicos que descubrieron el universo del blues estadounidense, Jeff -hasta por su aspecto parece primo de Mick Jagger, Keith Richards o Ron Wood- formó grupo en los sesenta con los históricos Yardbirds, reemplazando a Eric Clapton.
También formó banda con Rod Stewart: sus experiencias de blues rock progresivo siguen siendo iniciáticas. En los setenta experimentó magistralmente con el jazz rock de fusión. Y en los 80, Mick Jagger reclamó sus servicios para lanzarse en solitario. Jeff Beck, con altibajos en su popularidad inmediata, siempre ha sido adorado por una legión de admiradores. Su discografía es excelente, editando de manera regular notabilísimos discos que son guía para todo buen conocedor de la guitarra eléctrica. Ha realizado paradas impresionantes en el rock and roll primitivo, volviendo siempre al rock con pegada sicodélica.
Su último disco en estudio se llama «Jeff», por el que obtuvo un Grammy en 2003. El martes día 10 tocará en la sala Bikini de Barcelona y el 11 en el Viajazz, donde también se subirá al escenario Al Green ese mismo día.


Os propongo dos supervideos:
El primero habla por si mismo.
En el segundo hay guasa, ¿dónde está el chiste?



3 comentarios:

MVaquer dijo...

Bie, bien, bien J Beck es de los buenos, mitología de una época que nos enseñó a reirnos de nuestra propia jilipollez. Maestro de maestros.
Yo también soy músico y si quieres puedes visitar mi blog
http://musicavaquer.blogspot.com
Escucha Indio o Títeres del Sol.
Bay

subcomandante calvo dijo...

Pues en el segundo video, aunque viene que tocan los tres, Jimmy Page, Eric Clapton y Jeff Beck, lo que ciertamente ocurre es que solo se ve tocar a Jimmy Page porque los demas parecen seguirle con los acordes,desde un segundo plano no muy relevante

Jimmy suda la gota gorda, y los otros dos bien relajaditos escuchando por donde va la movida.

De todas formas Jimmy, podías haber dejado que en el solo final, los otros dos compadres se hicieran su solito, para mostrar sus aptitudes, que no te iban a pillar el tema, majo.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que yo sin mi trio noto cierta merma, y reflexionaba sobre que estar tan "sobradito" como para prescindir de las figuras colindantes debe ser una experincia, además de narcisista, bastante gratificante.